LITERARTOBER 2022: Volar

 



Era una persona bastante asustadiza y con ciertos niveles de ansiedad, pero una de las cosas que más le aterraba era volar. Igualmente acabó cediendo a la presión de su marido a quien una luna de miel no le parecía lo suficientemente memorable si no te ibas tan lejos que necesitases un avión y, como era una situación única y especial, acabó cediendo.

Tenía todo preparado, no obstante, se tomó tranquilizantes para ir lo más calmado posible y pasar las horas de vuelo sin casi enterarse. Lo que no pudo prever fue la huelga de personal y, por tanto, el pertinente retraso en su vuelo.

Como habían comprado billetes nocturnos, para garantizar que los calmantes y el cansancio le harían dormir, no había tiendas abiertas para hacerse con nada parecido a lo que se había tomado y, cuando por fin lograron abordar su avión, los calmantes hacía tiempo que no circulaban por su organismo.

Su marido trató de reconfortarlo y distraerle, pero tenía los nervios en el estómago y necesitó correr al cuarto de baño. Cerró la puerta a su paso tras la carrera por el pasillo y echó todo su desayuno. Se quedó unos minutos ahí, tratando de recomponerse y, tras recuperar algo de aire, se dio cuenta de que el habitáculo era muy pequeño y eso formaba parte de otro de sus terrores, pero no habría mayor problema si abría la puerta y regresaba a su asiento.

“Estimados pasajeros, por favor sitúense en sus asientos, apaguen sus dispositivos y abróchense los cinturones, en breves momentos procederemos al despegue” comunicó una voz por megafonía mientras él palidecía ante la noticia. Trató de abrir el pestillo, pero este parecía haberse quedado atascado, ya que la parte metálica no cedía en absoluto. Lo sacudió y cacharreó con él pero no surtió efecto.

Un movimiento brusco le tiró hacia un costado y se golpeó contra el lavabo. Su respiración comenzó a acelerarse al comprobar que estaba atrapado en un habitáculo demasiado pequeño para poder respirar, cuyas paredes parecían cerrarse sobre él, mientras viajaba en un puñetero avión que imploraba porque no se estrellase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era