LITERARTOBER 2022: Aquelarre

 


Puedo percibir de nuevo su presencia en la habitación, huele a quemado, a viejo y a podrido. Aparece todos los días, sin faltar ni uno, para recordarme las consecuencias del uso de la justicia. No es la única que he visto, otras la han acompañado, pero quizás ella es la que más rencor me guarda. Tampoco me extraña, le mandé arrebatar la vida muy joven, apenas con siete años.

Estábamos tras la pista de un aquelarre de la zona y, tras varios meses de larga lucha, por fin capturamos a todo el mundo y los mandamos a la hoguera. Hay quien cree que quizás alguno era inocente, pero he investigado el caso personalmente y estoy más que seguro que todos y cada uno de los acusados practicaban la brujería.

Esta noche parece que no viene sola, no entiendo qué pretende más allá de hacerme sentir culpable y no dejarme dormir, quizás por eso van apareciendo más y más presencias en la habitación, porque ha visto que ya me he acostumbrado y no me arrebata el sueño.

Me quedo mirando con intriga el macabro desfile de personas quemadas que se quedan pegadas a la pared mientras me miran con desprecio, tratando de comprender sus intenciones.

De pronto, uno de los presentes toca la pared y esta se prende fuego hasta el techo. Al ver tal acción, me levanto corriendo de la cama mientras uno a uno imitan el gesto, haciendo que cada recodo de la habitación esté en llamas. Trato de alcanzar la puerta, pero la niña se pone delante y la toca, reduciendo la estancia a un cubo llameante, una prisión terrible sin escapatoria. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era