LITERARTOBER 2022: Capa

 



Las luces bajaron, lo que indicaba el inicio de la función. Un par de focos iluminaron una figura con chistera y capa que llegó hasta la zona central. El público estaba expectante y el mago los deleitó durante toda la función con sus trucos.

-Y ahora, necesito una joven y bella voluntaria- anunció cerca del número final.

Escudriñó unos instantes las diversas manos levantadas hasta que dio con una muchacha que le llamó la atención.

-La señorita de vestido amarillo, por favor, suba aquí un momento.

La aludida sonrió un poco avergonzada y con cierta timidez, pero siguió sus indicaciones.

-Querido público, os pido silencio absoluto, ya que este truco requiere máxima concentración. En esta caja vacía va a entrar esta bella muchacha y, ante los ojos de todos, va a desaparecer. Señorita, por favor- hizo un gesto indicándole que pasara mientras sujetaba la puerta de la caja.

La mujer pasó dentro de la caja y vio con curiosidad cómo él cerraba la puerta. Nunca había visto qué misterio sucedía dentro y se preguntaba qué tendría que hacer o si no era preciso nada. Se quedó observando un momento mientras el mago anunciaba que daría tres toques con su varita mágica y miró a su alrededor, expectante y llena de emoción.

Entonces, el mago abrió la puerta y pudo ver cómo el público se sorprendía, aunque no entendió el por qué, si ella seguía allí.

-Querido público, por favor no haya pánico, porque la señorita está allí- dijo señalando la entrada al teatro, donde se posaron los focos.

Su rostro se desencajó al ver a una chica extremadamente parecida a ella emerger de pronto entre las luces ¿cómo podía ser aquello? Notó de pronto una presencia a su espalda y se giró con brusquedad. Allí encontró a una joven de aproximadamente su edad, con el pelo sin peinar y la ropa raída. Pudo ver que ya no estaba en la caja en la que había entrado, sino que ahora el lugar era más grande y en él había varias chicas como aquella, con aspecto asustado.

-Bienvenida- dijo la mujer.

-¿Qué es este lugar?

-La caja de desaparición del mago, es alguna magia extraña, no todos eran efectos visuales y juegos de manos.

-¿Cómo se sale de aquí?- preguntó con desesperación, dándose cuenta de que la gente había desaparecido a su espalda y ahora sólo había pared.

-No se puede, llevamos tiempo buscando una salida sin éxito, algunas llevan años secuestradas. Sólo él puede entrar y salir y, créeme, prefieres que no venga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era