LITERARTOBER 2022: Negro

 


La fiesta de Halloween en casa de los Miller estaba siendo un éxito total, prácticamente todos los adolescentes del barrio residencial estaban ahí y habían logrado hacerse con alcohol de sobra tras echar a los adultos. La música estaba alta, las luces y la decoración puestas y los presentes borrachos y disfrazados con temática terrorífica.

-Vaya pedazo de fiestón- gritaba Marcus al oído de su amigo.

-¡Ya te digo! Y hay bien de pibitas, hoy mojamos fijo.

-Estás tú para mojar, te estás tambaleando ya.

-Eso es porque la casa está en cuesta. Oye ¿y esa tía de ahí? Creo que se ha colado porque no me suena- indicó a una mujer de pelo negro vestida de lo que antaño fue un vestido blanco que estaba cerca de la piscina, de espaldas a la fiesta.

-No sé, tío, parece que está como ida.

-Igual está borracha, vamos a ver quién es.

Ambos se dirigieron a la susodicha, quien no pareció darse cuenta de su llegada.

-Oye ¿te has colado?- preguntó a bocajarro.

-Tío ¿qué forma es esa de saludar?- le espetó Marcus.

La chica seguía sin inmutarse, lo que le pareció extraño al muchacho. Al observarla de cerca, apreciaba un viejo y ajado vestido de novia y una piel con un buen maquillaje azulado. Su pelo estaba enmarañado y tenía tierra y, a pesar de que estaban ahí tratando de hablar con ella, seguía como ausente y de espaldas, lo que no le dio del todo buena espina.

-¿Estás bien? ¿te ha ocurrido algo?- preguntó extrañado y agarró el hombro de ella para hacerla girar, momento en el que un ciempiés que procedía de alguna parte de su piel trepó por la mano de Marcus mientras cruzaba hasta el pelo de la chica.

Se sobresaltó al sentir su tacto y apartó la mano con brusquedad y algo de asco, entonces vio la cara de la mujer aunque, más que la cara, le preocupó que tenía la cabeza muy inclinada, pendiendo de apenas un tendón del cuello y que, al girarse, se desprendió del todo y rodó hacia la piscina.

Las personas que estaban bañándose y disfrutando del agua de distintas formas, no se percataron de lo que acababa de pasar, pero sí que comenzaron a sentirse mal. El agua se enturbió y quienes allí estaban empezaron a toser, luego a escupir un líquido negro viscoso, el mismo que luego salía por todos sus orificios.

El fenómeno no tardó en propagarse y, en unos pocos instantes todo el barrio se encontraba mal y comenzaba a escupir aquella masa extraña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era