LITERARTOBER 2022: Diablo

 



Diego era un señor tranquilo que siempre se quedaba ensimismado contemplando por la ventana del centro de ancianos, recordando sus días gloriosos de juventud. No solía hablar, apenas articulaba palabra alguna, no era un hombre charlatán y tampoco encontraba disfrute alguno en compartir sus horas con otros residentes o, peor, con las enfermeras del lugar.

De vez en cuando le gustaba revisar los periódicos, un cosquilleo le recorría cuando su vista surcaba por las páginas de sucesos, siempre a la espera de encontrar alguna de sus obras de arte de otros tiempos. Normalmente no había suerte y debía esperar al próximo ejemplar para de nuevo realizar la misma comprobación, sin embargo, aquel día la suerte parecía sonreírle.

En otros tiempos la adrenalina recorría sus venas al revisar esas páginas, pero no por el ansia, sino por el temor a ser descubierto, pero el peso de los años y los achaques hacía imposible que aquel pobre diablo estuviese en condiciones de ir a prisión.

Se relamió los labios al leer el titular que anunciaba la aparición de un cadáver en estado de descomposición en el bosque, compuesto por los miembros de varios cuerpos desmembrados y cosidos entre sí.

-¿Algo interesante hoy señor Aldañez?- preguntó un jovencito en prácticas, una de las pocas personas que soportaba en aquel lugar.

-Parece que ha habido un horrible crimen, debe de haber algún loco suelto por ahí- respondió cediéndole la página que el muchacho ojeó.

-¡Caramba! El mundo cada día está peor ¿Qué clase de monstruo tarado puede hacer algo así?

-Nunca se sabe, niño, nunca se sabe- comentó sonriendo con satisfacción e imaginando varias posibilidades artísticas para aquel cuerpo joven.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era