LITERARTOBER 2022: Lechuza

 


Había sido un largo día de arduo trabajo, así que se dispuso a recostarse en el asiento del primer taxi que pasase y a juguetear con su móvil hasta llegar a casa. Decidió optar por la opción sin conductor, un maravilloso invento tecnológico que aportaba coches que conducían solos mediante inteligencia artificial, una clara muestra del avance a pasos agigantados que estaba viviendo su generación. Disfrutaba de aquella alternativa especialmente porque el trato con personas le resultaba pesado y no le apetecía que, tras soportar a sus compañeros en la oficina, tuviese que hacer lo mismo con un conductor que no parase de hablar de algún deporte o peor, de política.

Justo acabó el cigarrillo cuando una notificación en su móvil le hizo saber que el coche azul que estaba a las puertas de su edificio era el que había encargado, así que corrió bajo el aguacero y entró en el vehículo.

“Gracias por usar transportes Taurus, por favor disfrute de su viaje” comunicó un altavoz y esas eran todas las frases que iba a escuchar, algo delicioso, en su opinión.

Buscando el icono de una de las redes sociales que más usaba, se percató en un logo nuevo con una lechuza blanca dentro de un círculo negro. Se extrañó al instante, pero pensó que quizás se tratase de un nuevo servicio de su smartphone y la curiosidad le llevó a pulsar. Esperó unos segundos, pero no se abrió nada, así que buscó el icono de los ajustes de su teléfono para desinstalarla. Nada, no había tal posibilidad.

Resopló pensando que le molestaba tener una aplicación inútil ocupando espacio y se le ocurrió sacarla de su pantalla; si no la veía, no se acordaría de su existencia. Justo en el instante en el que pulsó “Eliminar”, su pantalla se quedó totalmente negra y unas letras blancas saludaron con un “Hola, Bastian”. No le dio ni tiempo a pensar en cómo aquello era posible cuando más letras aparecieron. ”Debes estar muy confundido ahora mismo, pero no te preocupes, todo tiene explicación. Pulsa en el icono de la lechuza”.

Con más curiosidad, pero sí con algo de miedo, siguió las instrucciones y ante sus ojos se reprodujo en la pantalla del dispositivo un vídeo de seguridad que apuntaba a un paso de peatones donde una chica estaba cruzando. Instantes después, un coche que reconoció claramente la arrolló, de él salió un Bastian de hace un par de años que, en cuanto vio lo sucedido, volvió a trompicones y aceleró.

“Supongo que la recuerdas ¿Sabes? No hubiese muerto de haber recibido ayuda en ese instante, pero estabas demasiado borracho para hacer nada ¿verdad?”

Quiso escribir que fue solo un accidente y más excusas que se le ocurrieron, pero no había lugar y las palabras seguían surgiendo.

“Es una maravilla la tecnología ¿no te parece? Me permite cambiar el destino de tu ruta y eliminar mi rastro. Saluda a los peces de mi parte”

Cuando alzó la vista, el coche se precipitó al agua.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era