Writober Literart: Ventana

 


El reloj de bolsillo se balanceaba a ambos lados con parsimonia mientras emitía su soporífero tic tac. Tal era la quietud que no tardé en caer en un profundo sueño, cada vez más y más profundo…

Cuando abrí mis ojos, me descubrí en el salón de mi casa, recostado en el sofá frente a la vieja televisión. Quizás en realidad el sueño fue de lo que acababa de despertar. Me sobresalté al escuchar un estruendo en el baño y me apresuré a ver qué sucedía. Me topé con el grifo escupiendo agua, como si de un torrente se tratase, encharcándolo todo. Justo en ese mismo instante, el de la bañera le siguió, produciendo un dúo acuático que empezaba a inquietarme ya que el nivel me llegaba a los tobillos. Avancé rápidamente a la cocina con la esperanza de llegar a la llave de paso antes de que se produjese un estropicio mayor. Allí el espectáculo era el mismo, así que me incliné hacia el armario situado debajo del fregadero, prácticamente arremetiendo contra los botes de limpieza, no tenía tiempo de apartarlos uno por uno. Me estiré para alcanzar una llave de paso que no recordaba tan lejana y me concentré para hacer fuerza mientras me seguía empapando. Para mi horror, no solo no conseguí mi objetivo, sino que la susodicha se rompió, impidiéndome parar aquella locura.

Avancé con dificultad hacia la puerta, tan siquiera con la intención de salir. El agua ya cubría algunos muebles y costaba avanzar. Al pasar por el salón, pude ver con horror por la ventana cómo mi casa parecía estar sumergiéndose, y es que ya se filtraba también desde el exterior.

-Enfréntate a tus miedos- me ordenó una voz que venía de la nada, pero no tenía tiempo de escuchar, debía salir de allí como fuese.

El nivel ya me llegaba por el pecho y subía a una velocidad alarmante cuando alcancé el pomo de la puerta y lo zarandeé con fuerza, sin embargo, este se quebró. El agua ya me llegaba por el cuello cuando empecé a dar golpes, poco después, mis pulmones ardían.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era