Writober Literart: Música

 


Era una tranquila tarde de otoño, con el clima idóneo para tomar un chocolate frente al fuego de nuestra nueva chimenea. La mudanza había sido agotadora, pero por fin estábamos instalados definitivamente.

Fui a buscar a mi pequeño a su cuarto para que me acompañase y charlásemos un poco, desde que habíamos llegado que estaba mohíno, atípico, así que ya que estaba todo en su sitio, había que recolocar nuestras vidas y quizás tener una pequeña charla acerca de los motivos por los que habíamos cambiado de vivienda.

Subí las escaleras mientras le llamaba para que se acercase al pasillo, pero no parecía prestarme atención. Fue en ese preciso instante cuando escuché una melodía, que parecía provenir de una caja de música y parecía salir del desván. Supuse que estaría a su aire, jugando con algún chisme de los suyos, así que no iba a responderme así como así, ya que solía abstraerse con facilidad. Me encaramé a la incómoda escalera de mano con resignación, avanzando con cierta dificultad hasta llegar a la penumbrosa estancia, apenas iluminada por discretos rayos del sol que llegaban a entrar por una diminuta ventana.

Lo encontré de espaldas, en medio de la estancia y encorvado sobre el objeto que emitía la melodía que ahora reinaba en la estancia, envolviéndolo todo. Un escalofrío recorrió mi espalda, no tanto por verle en una postura y actitud extrañas, sino por el frío que repentinamente se había adueñado del lugar. Le llamé nuevamente, pero no me escuchó, así que traté de tocarle el hombro para llamar su atención en lo que la melodía se ralentizaba y entonaba de forma anómala.

Él giró su cabeza de manera imposible, luego el resto de su cuerpo como si nada hubiese sucedido y me dirigió una mirada vacía, muerta, que me paralizó. Fue en ese momento cuando un movimiento me hizo desviar la mirada hacia la caja que sostenía entre sus manos, que tenía un espejo en el cual pude ver a mi niño, golpeándolo desesperado por salir de allí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era