Writober Literart: Tesoro

 


La emoción que emanaba de los jóvenes investigadores podía palparse en el ambiente en cuanto llegó al laboratorio la caja que contenía el inusual hallazgo del océano Atlántico.

Abrieron apresuradamente la caja de madera que lo contenía, como niños impacientes en la mañana de Navidad y se deleitaron por unos instantes con su contenido.

-Asombroso- pudo decir uno de ellos mientras lo observaba, casi perdiendo el aliento de la emoción.

-¿A quién crees que perteneció?

-Ni idea, supongo que deberíamos abrirlo para entenderlo.

-¿Estás loco?- repuso su compañero.- ¿No te has parado a pensar en las consecuencias? En las pirámides ya hubo problemas con cosas así.

-No me digas que crees en maldiciones.

-No, pero sí en hongos tóxicos. Ha estado bastante profundo, primero deberíamos asegurarnos que es seguro abrirlo.

-Por su aspecto más parece un cofre del tesoro de alguna civilización que un féretro, eso reduce las posibilidades de contaminarnos.

-¿Crees que podría tratarse de alguna ofrenda divina? Viendo los grabados, no distingo muy bien ningún ritual.

-Tampoco parece de una civilización que reconozca y parece ser lo suficientemente antiguo para ser de la época de la colonización.

Pasaron varias horas observando el misterioso objeto de piedra con tallados que consultaban y debatían, pero no alcanzaban a reconocer; tomando muestras aquí y allí que analizaban y debatiendo entre ellos. Finalmente, se impuso la idea que ya les rondaba la cabeza desde el principio y, tras no discernir peligro alguno, acabaron abriendo con sumo cuidado el gran arcón. Su interior les dejó maravillados, una gran cantidad de monedas ocupaba su interior, sin embargo, estaban tan ensimismados mirándolas, que no pudieron percatarse de que el cofre había comenzado a emitir un destello suave.

En ese instante, del interior del mismo comenzaron a surgir entre las monedas una especie de babosas negras que saltaron hacia los sorprendidos científicos, quienes nada pudieron hacer por despegárselas, salvo padecer con horror que entraran en sus orejas, boca y orificios de la nariz para después devorarles por dentro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era