Writober Literart: Flores

 


El invernadero era el lugar que más me gustaba de la amplia casa a la que nos habíamos mudado. Nunca soñé en tener un espacio así, simplemente era perfecto, te hacía rodearte de la naturaleza justa para ser hermoso y estar en paz mientras podías degustar un buen té o deleitarte con las páginas de un buen libro.

Solía plantar flores de distintos colores y tipos, prácticamente se podía decir que las coleccionaba, cuanto más extrañas, mejor; por eso me emocioné tanto cuando mi esposo me regaló unas tan exóticas tras su último viaje. Les busqué un lugar con rapidez, eran tan bellas que escogiera el que escogiese destacarían sobre las demás. Entonces me embriagué de su perfume, aspirando profundamente y despertando con ello una sonrisa a mi esposo.

-¿Por qué no le dedicas un tiempo a la lectura y te voy a preparar un té entretanto?- me sugirió.

Por supuesto acepté la tentadora oferta, emocionada por el regalo y por el plan de aquella tarde.

-Te cierro la puerta, querida, voy a poner música y así no te distraeré.

-Muchas gracias, querido, eres muy atento- le sonreí mientras él se marchaba.

Me acomodé entonces en la silla y abrí aquella obra literaria mientras el aroma de las flores me acompañaba, amenizándome el viaje.

Después de pasar unas páginas, no pude evitar distraerme dado que empecé a toser, al principio de forma espaciada y más o menos suave, pero cada vez fue a peor. Tras esto, vino la falta de aire, por algún motivo que se me escapaba no sentía que hubiese suficiente en la estancia, así que me dirigí a trompicones a la puerta. Traté desesperadamente de reunir al menos algo de aire mientras intentaba aún con más desesperación abrir aquella maldita puerta, que parecía estar atrancada desde fuera.

Desesperada y a punto de perder mis fuerzas, cogí la silla para tratar de golpear la entrada con ella, pero fue en vano, acabé tendida en el suelo, sin apenas poder respirar, boqueando como un pez. Me prometí entonces atormentar a mi marido por el resto de sus días.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era