Writober Literart: Doble cara

 


Estaba bastante aburrido como para decidir ordenar el desván, algo que habíamos pospuesto media vida por lo menos de la pereza que nos daba. Había que admitir que la jubilación otorgaba tiempo, pero tanto que una mente inquieta y trabajadora como la mía no soportaba, no sin ocupaciones al menos. Puse el tocadiscos para amenizar la tarea acompañado de un poco de jazz. Tenía alguna bolsa a mano para tirar cosas y papeles viejos, así que me puse a revisar el amasijo de enseres personales.

Llevaba un rato cuando cogí una caja apenas decorada y que acumulaba suficiente polvo como para creer que llevaba décadas abandonada. Supuse que se trataba de papeles viejos, por lo que eché un vistazo antes de descartarlos del todo. Me sorprendió encontrar fichas de pacientes infantiles del hospital donde trabajó mi mujer hasta hacía pocos años ¿Sería que les había cogido algún cariño especial justo a esos pacientes y se hizo una copia de recuerdo?

Junto a ellos, había por toda la caja unas pulseras muy pequeñas de hospital, con los mismos nombres, lo cual me empezó a resultar extraño ¿en qué andaría metida? Ella siempre era muy transparente, me confundía encontrar algo así entre nuestras pertenencias.

Creo que dejé de respirar cuando leí el recorte de periódico acompañado de la foto del mismo hospital. El titular rezaba “Misteriosas muertes de neonatos en el hospital Santa Mónica”.

No quería pensar lo peor, pero ¿acaso tenía algo que ver ella en aquel asunto? No la creía capaz de tan siquiera engañarme sobre la cosa más banal, eran muchos años de matrimonio como para creer que tuviese una doble cara, quizás una doble vida… Me sentía completamente defraudado y asustado tan solo ante la idea de que fuese remotamente capaz de tal atrocidad, eran demasiados nombres.

Un crujido del suelo me sobresaltó y la encontré justo ahí, con el rostro ensombrecido.

-Con que lo descubriste ¿verdad?- pronunció con voz áspera.

Un brillo me sacó de mi ensimismamiento, fue entonces cuando vi el cuchillo en su mano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era