Writober Literart: Insomnio

 


Un golpe me despertó repentinamente y me encontré cara a cara con el médico jefe.

-¿Qué haces durmiendo a deshoras?- me preguntó, seco.

-No puedo hacerlo por la noche.

-¿Tienes insomnio?

-No, solo que no puedo dormir por la noche.

-¿Y eso a qué se debe?

-La habitación está llena de gusanos, es asqueroso. Están en el suelo, en las paredes reptando por su superficie, en la cama y hasta en el techo, a veces me caen encima. Las mantas tienen gusanos, todo- expliqué asqueado.

El doctor suspiró con resignación, obviamente no me creía, nadie lo hacía.

-Henry, hemos revisado y limpiado varias veces tu habitación, nunca hay nada.

-¡Le juro que es verdad! Deben estar activos solo por la noche, por eso nunca los encuentran, se… se deben de esconder en algún lado.

-Como sea, Henry, pero no voy a permitir que te duermas en los talleres; la noche está para dormir y el día para trabajar.

-Por favor, señor, aunque sea cámbieme de habitación- le rogué.

-¿Otra vez, Henry? Ya van cinco veces y en todas hay gusanos ¿No crees que quizás estén en tu mente? Porque el resto de pacientes no se han quejado al pasar por ellas.

-No me lo imagino ¡le juro que es verdad! Están por todas partes- le insistí agarrándole la bata.

-¡Bueno basta ya! Si no trabajas en ello por la noche, lo harás ahora- respondió irritado y, con un gesto, vinieron un par de celadores a por mí.

Dio igual que suplicara o tratase de soltarme, simplemente me arrastraron hasta mi habitación y cerraron con llave. Mi pulso se desbocó, me faltaba el aliento allí, golpeé la puerta un rato sin respuesta, me habían abandonado otra vez…

Pude ver emerger desde distintos puntos a aquellas malditas criaturas, como riéndose de mí, surcando con sus viscosos cuerpos cada superficie de la estancia hasta alcanzarme. Traté una vez más de quitármelos de encima, pero fue inútil, comenzaron a caerme en el pelo, a enredarse en él, algunos incluso a entrar en mi piel y pasearse bajo ella, mientras trataba desesperadamente de hacerlos salir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era