Writober Literart: Casa encantada


Seguramente todos conocemos un lugar así, incluso el pueblo más recóndito y tranquilo tiene un edificio que posee una fama siniestra, con un exterior poco cuidado y atrapado por la naturaleza. A mis muchachos y a mí nos encomendó, un cliente bastante adinerado que había tenido la curiosa suerte de heredar la casa encantada del pueblo, la restauración de dicho edificio. Era una obra colosal que seguro nos embolsaría una jugosa cifra, por lo que aceptamos de buen grado, yo el primero a sabiendas de que por fin podría jubilarme con semejante suma.

El primer día ya nos dejó alguna que otra señal sobre lo que se venía, sin embargo utilizamos la lógica antes de caer en la histeria colectiva y no le di importancia a la desaparición repentina de varias herramientas, ni siquiera a la de Jhony, aquel joven era muy indisciplinado y le encantaba escaquearse.

Al edificio no le gustan los extraños, ahora lo sé, pero es tarde para rogar misericordia. Nuestras vidas fueron segadas una tras otra, empezando por la de Jhony, quien estaba lejos de imaginar que acabaría desnucado tras una aparatosa caída por las escaleras del sótano. Viéndolo en retrospectiva, él hasta tuvo suerte.

La siguiente víctima fue Peter, su cabeza quedó aplastada cuando se vio bajo el peso de un armario que cedió de forma repentina, algo que, de no haber sido por lo que siguió, bien podría haberse quedado en otro accidente laboral.

Para nuestro asombro, las puertas y ventanas desaparecieron en nuestras narices, dejando solo las paredes a la vista. Lo que siguió, nos dejó a todos sin sangre en el cuerpo: de la cocina empezaron a salir múltiples cuchillos que nos persiguieron como pajarracos enfurecidos, hasta darnos caza. Unos cuantos perdieron la vida así, el resto corrimos en busca de una salida, sin éxito. Finalmente acabamos encerrados en uno de los baños. Para nuestro terror, la bañera estaba hasta arriba de un agua negruzca, más como de un lodazal. De ella, surgió una esquelética figura, cuyo grito nos reventó los tímpanos e hizo sucumbir, para despertar en esta eternidad desventurada.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era