Literartober 2023: Tentáculo

 




*Cabeza de leche*
Llevaba como siete años con su pareja, una chica encantadora que venía de un país extranjero, lista, elocuente, guapa, … Es que lo tenía todo ¿cómo no se iba a enamorar de ella? Tenían una relación bastante sosegada, sin grandes discusiones, sino más bien conversaciones calmadas sobre qué les había molestado en cierto momento y qué necesitaban.
Esa noche había planeado una cita de lo más romántica para al fin pedirle matrimonio, pero su pareja llevaba unos días con un fuerte dolor de cabeza y él quiso cancelarlo, sin embargo ella tenía más curiosidad por ver qué tenía planeado que jaqueca.
No le pareció que el cine fuese a ser una gran idea en su estado, pero ella se puso firme en que no quería alterar el plan, así que allí estaban viendo una reposición de una película especial en su relación. En mitad del metraje, un movimiento extraño a su lado le distrajo, la piel de la cara de su pareja parecía querer salirse de su sitio, además de tener vida propia, como si algo se moviese debajo. Aquella visión le produjo un escalofrío, pero ella le miró sin comprender.
-¿Qué sucede, cariño?- preguntó con naturalidad, como ajena a lo que le sucedía.
Entonces, su cráneo comenzó a dividirse por la coronilla, como si éste se tratase de un plátano sanguinolento para, justo después, comenzar a asomar por su abertura un tentáculo, luego dos y hasta cuatro hasta que no quedó nada de la carita linda que conocía y tanto le gustaba, sino la cabeza de un ser extraño.
Aquel alienígena, que llevaba tanto tiempo gestándose en la Tierra, acababa de perder su cabeza de leche para empezar a adoptar su forma real.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón