Literartober 2023: Cementerio


*La casa del vigilante*

No esperaba conseguir su primer trabajo tan fácil, sobre todo después de lo desastrosa que fue la entrevista en la hamburguesería local. No, no estaba hecho para estar cara al público, eso lo sabía, pero la urgencia monetaria apretaba, así que se alegró de que no hiciera falta experiencia ni estudios para ser vigilante en el cementerio. Tampoco esperaba mucho ajetreo, los muertos ahí están, no dan guerra, si acaso lo que le preocupaba era tener que lidiar con alguien que se colase, no es que fuese un armario empotrado precisamente, ni tampoco sabía pelear, llamaría a la poli y listo.
Estaba viendo la televisión en la casa aledaña al camposanto, ya en un duermevela cuando le pareció escuchar sonidos que en principio no identificó. Cogió el móvil, listo para llamar a la policía, sin embargo se lo pensó un momento ¿qué les iba a decir? Realmente no sabía qué sucedía. Decidió usar la linterna del mismo y avanzar con paso suave por la densa niebla que se depositaba entre las lápidas.
De pronto, algo húmedo rozó su tobillo y le hizo dar un brinco para esquivarlo. No podía verlo bien, pero algo había tratado de agarrarlo, de eso estaba seguro. Sonó un quejido a su espalda y, al girarse, dio con la visión atroz de un hombre demacrado y semi descompuesto que tenía la mirada perdida en algún punto detrás de él, mientras su mandíbula desencajada amenazaba con desprenderse. 
El muchacho pegó un alarido y contempló con horror cómo más entes como él se levantaban de sus tumbas y dirigían hacia la puerta, mientras él cogía distancia caminando hacia atrás, hasta que tropezó y cayó.
No tardó mucho en ser sujetado por dos pares de manos huesudas repletas de gusanos, que lo arrastraron a la oscuridad de una fosa, donde se perdió entre gritos.
El hombre que lo contrató fue a buscarlo a la mañana siguiente y resopló con cansancio al percatarse de que desapareció como su predecesor. Nunca imaginaban que había que cuidar a la ciudad de los muertos, pero si lo avisaban, no iría nadie.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón