Literartober 2023: Cuervo

 




*La dama*
Vi al cuervo y sabía que se avecinaba la muerte, así que me fui a un recodo del bosque a meditar, a entrar en conexión con la naturaleza y tratar de hablar con la dama cuervo.
Tuve la suerte de que se apareció ante mí, era un ser muy venerado en mi cultura. Normalmente enviaba uno de sus hijos cuervos para avisar de alguna muerte, pero era una noticia exigua, pues no había más información, por eso debía localizarla en otro plano, para saber algo más. Era una mujer muy pálida, de piel más bien cenicienta, ojos completamente blancos, ataviada con un negro y vaporoso vestido que parecía deshacerse antes de tocar el suelo.
Formulé mi pregunta y ella sopló una pluma hacia mí. Cuando la seguí con la mirada, pude ver una invasión, más bien una masacre de mi pueblo, mi gente y familia. Le imploré sabiduría a la dama para evitar aquella tragedia, fue entonces cuando me mostró con otra pluma una imagen de mí misma realizando un ritual. Asentí, ya sabía lo que debía de hacer, ella me había indicado los pasos a seguir.
Salí de mi trance y me apresuré en finalizar las instrucciones recibidas. Comencé a sentirme extraña, mareada, hasta el punto de desmayarme. Cuando por fin desperté, me sentía extraña y, al mirarme, pude percibir que mi piel no tenía su color habitual, además yo también iba ataviada con un vestido negro. Los cuervos se acercaron a mí y vi por última vez a la dama, quien me dio las gracias por liberarla y ocupar su lugar antes de despedirse con una última enseñanza.
<< La mensajera de la muerte sólo la ve, nunca la evita >>.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón