Literartober 2023: Necronomicón

 



*Lo que diga mi señor*
Mi señor llevaba un tiempo buscando aquello que llamó <<Necronomicón>>, una especie de grimorio antiguo que le daría un poder inconmensurable. Como todo gran señor, disponía de todos los efectivos que podía para lograr sus objetivos, que en este caso era hacerse con el poder de la ciudad, arrasando todo a su paso como cualquier tirano, o hasta cualquier autoproclamado héroe. Yo ya había seguido a otros, así que me conocía la historia, solo que nunca había sido de esa manera, siempre había tenido cierto poder de decisión, o lo habría tenido de haber cuestionado las órdenes, como era en este caso.
En los asedios siempre sufren los mismos, el pueblo llano, cuando el ejército entra a arrasar todo a su paso, desmembrando, ensartando y en general arrebatando vidas inocentes a su paso. Como soldado lo he visto multitud de veces, pero yo siempre lucho por los míos, nunca contra ellos y menos sin tener control sobre mi cuerpo. Aquel nigromante había aprovechado a todos los caídos en batalla, que éramos bastantes, para sus oscuros propósitos. Nos arrancó de la muerte, al menos en parte, para que nuestra mente estuviese doblegada a su voluntad y nuestros restos le sirvieran con devoción.
Ojalá llevase más tiempo muerto, quizás así mi mente no existiría ya, puede que así a mis ojos habría llegado mi final, a pesar de que mi cuerpo fuese arrastrado cual marioneta, así no estaría contemplando conscientemente cómo el títere en el que se ha convertido mi cuerpo mata a los que en su día llamó vecinos, amigos, compañeros y, lo peor, familia mientras que mi mente se resiste sin remedio. No creo que, tras ser mancillado mi cuerpo de esta manera, pueda reunirme con ellos en el paraíso, puedo sentir su voz en algún recodo de mi alma, así que temo que no sea salvable, que me haya arrebatado la vida eterna con ellos.
¿Iré al infierno después de esto? No se me ocurre un lugar más apropiado después de hacer saltar las vísceras de mis hijos sin poder hacer nada. Quizás ya esté en él…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen