Literartober 2023: Pañuelo

 




*De vuelta*
A pesar de que el funeral de mi hermana iba a ser en unos días, aún no dábamos crédito a su partida. Se había ido tan joven y de repente que todos en casa estábamos rotos por el dolor de su ausencia. Aún quedaba un rito que detestaba, que era el velatorio y era precisamente esa noche en la que yo me encargaría de relevar a mi padre en tal tarea, como mandaba la tradición.
Se había tapado su cuerpo por el deplorable estado en el que fue encontrada ya que había caído a un río, pasando por desgracia por un tramo de rápidos y cascada. Para cuando la encontraron, las alimañas se habían llevado partes de ella que no se pudieron recuperar, un final bastante desagradable para cualquiera, aunque quizás más para alguien tan joven.
Pasaban de las doce de aquella fría y solitaria noche cuando un movimiento captó mi atención. El pañuelo que reposaba sobre su rostro comenzó a moverse hacia fuera y hacia dentro, como si estuviese respirando. Se me heló la sangre al ver aquello, pues no era posible, nos habían notificado su muerte y su tronco no contaba con todos sus pedazos ya que estaba prácticamente partido a la mitad y parte de sus vísceras asomaban por el hueco. Me acerqué en tensión, esperando descubrir que todo aquello era imaginación mía, pero juro que cuando cogí el pañuelo estaba caliente y húmedo.
Cuando tuve la osadía de levantarlo, vi unos ojos abiertos como platos en su desfigurado rostro.
<< Ayúdame >> dijo de pronto su voz hablando en mi cabeza, no con sus labios azules, antes de girar su cara hacia mí, como dejando caer su cabeza hacia un costado.
Salí corriendo en busca de mis progenitores, aquello no podía ser. Les relaté de forma atropellada lo sucedido y se alegraron profundamente.
-¡Nuestras plegarias han dado resultado!- celebró mi madre.
Sin embargo, al volver a verla, la parte superior de su torso estaba fuera, ya desprendida del todo al tratar de arrastrarse. Su cuerpo había vuelto a la vida, pero no tenía forma de reconstituirse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón