Literartober 2023: Montañas

 





*Las gemelas*
Hacía como una hora que las niñas tenían que estar acostadas, así que me dirigí al cuarto para reñirlas al respecto y mandarlas a la cama, pues llevaban un buen rato riéndose. No quise aguarles la fiesta al principio, ya que una noche sin los padres era toda una aventura para ellas y quería ser una tía divertida. Cuando abrí la puerta, estaban en el centro de la habitación, sentadas en el suelo, cuchicheando entre ellas y riendo.
-Venga, niñas, ya es hora de dormir- traté de entonar algo seria pero amable, para no perder mi autoridad a pesar de mis normas más laxas.
Apenas me miraron, seguían entre risitas y cuchicheos.
-¿Qué es eso tan divertido? ¡A la cama! Vuestros padres se van a enfadar si vuelven del teatro y estáis despiertas.
La risa de ambas se intensificó.
-No hace falta, tita, ahora podremos irnos a la cama cuando queramos.
-No, porque sois niñas buenas y me vais a hacer caso. Vuestros padres os quieren en la cama desde hace una hora.
-No, no lo entiendes, tita, ya no nos van a reñir más.
-¡Calla, es un secreto!- le chistó la otra antes de reírse de nuevo.
-¿Cómo un secreto? ¿Qué es eso de no contarle los secretos a vuestra tita?
-No, porque te vas a enfadar.
-No me voy a enfadar, cuéntamelo y para la cama.
-Papá y mamá no van a volver, se cayeron por las montañas, así que no hay que irse pronto a la cama nunca más- celebró.
-Niñas, ya sé que os gusta inventaros historias, pero esa es muy macabra.
Comenzó a sonar el teléfono en el salón.
-¿Ves como se iba a enfadar?
-No me enfado, pero me enfadaré si no os vais a dormir ahora- dije marchándome hacia el salón.- ¿Diga?
-¿Es la casa de los señores Rodríguez y Castillo?
-Sí ¿quién pregunta?
-Llamamos del hospital, estaba este número apuntado en la agenda. Lamento comunicarle que los señores han sufrido un accidente.
-¿Qué? ¿Cómo?
-Su coche se salió de la carretera y cayeron varios metros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón