Literartober 2023: Escarabajo

 




*Noches en vela*
Otra vez intentando dormir sabiendo que no seré capaz, que volverá a pasar, igual que las anteriores noches, igual que las que vendrán. Hace tanto tiempo que estoy así que cas no recuerdo cómo se sentía estar descansado, lo que sí recuerdo con claridad es de dónde vino todo.
Conducía aquella noche, volvía a casa después de una fiesta en la que había bebido moderadamente, sin embargo me sentía bien y, siempre y cuando me viese capaz de conducir, no tenía reparos en coger el coche a pesar de haber bebido un par de copas. Me llamaron mientras iba de camino, para preguntarme si había llegado bien, fue un momento que cogí el teléfono y de repente la tenía encima del vehículo. Salí apresuradamente a comprobar la situación y la vi tirada unos metros más adelante, se había quedado en una pose errática y parecía estar muerta, porque el escarabajo que tenía tatuado en el pecho no se movía.
La calle estaba vacía, así que salí corriendo de allí. No podía hacer nada por una chica muerta, ya la encontraría alguien que no la hubiese atropellado después de tomar unas copas y mientras atendía el móvil.
Y ya está, esa decisión condenó el resto de mis días, sin más preguntas o posibilidad de redimirme. Ahora cada noche viene a visitarme, con esa misma cara de sorpresa que vi estampada en la carretera, ensangrentada, rota, acompañada de miles y miles de escarabajos que llenan la habitación. Estoy tan harto y agotado que incluso traté de colgarme pero, para mi sorpresa, apareció y rompió la cuerda en los últimos instantes, aunque sólo fue para susurrarme que no me dejaría morir, porque tenía que seguir sufriendo, para pagar por la agonía que la hice pasar cuando la di por muerta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón