Literartober 2023: Retrato

 




*La última pincelada*

Lo dejé ¿qué otra cosa podía hacer? La señora Smith fue mi primer encargo, había pintado antes, pero solo paisajes y todo el mundo sabía que el verdadero dinero estaba en los retratos, en las personas pudientes y vanidosas que buscaban la inmortalidad de su imagen.

No pasaron más de tres días desde que entregué su cuadro cuando leí en el periódico que se había precipitado por la ventana de un sexto piso. Lo lamenté mucho por ella, había sido cortés conmigo y me sentía agradecido por su oferta de trabajo.

Después llegó el encargo del retrato conjunto del pequeño Timmy y la dulce Sussie, el primero apenas contaba con cinco años, la mitad que su hermana, ambos con toda la vida por delante y un radiante color en las mejillas, propio de su juventud. En el mismo lapso de tiempo que la señora Smith, ambos fueron brutalmente asesinados por su padre.

¿Coincidencia quizás? ¿Qué ser macabro pagaba tal trabajo para inmortalizar la imagen de unos hijos a los que supuestamente venera para luego darles muerte?

Cuando no me quedó la menor duda fue tras la familia Warren, eran unos doce miembros que traté de encajar en distintas alturas para que quedase una composición armoniosa ¿Cómo de probable era que irrumpiesen desconocidos en su hogar durante la noche y prendiesen fuego a la casa? ¿Con qué fin salvo su asesinato? Los criados se libraron sorprendentemente, pero tantas muertes ya no me parecían casualidad.

¿Me había convertido en un asesino a través de mis pinturas? ¿Acaso se me podía considerar inocente en lugar de, por lo menos, cómplice? ¿Había alterado de alguna manera los hilos del destino de aquellas personas?

Corrían habladurías sobre mi persona y estaba tan atormentado por lo sucedido que traté de entregarme a la policía, explicando lo sucedido. Lo desestimaron, aunque me pidieron que no saliese de la ciudad hasta aclarar todos los casos.

Sus rostros me perseguían cada noche, aparecían a los lados de mi cama, pero no sentía consuelo ni en la idea de la muerte, pues seguro tendría que rendir cuentas allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón