Literartober 2023: Maldad

 




*La hemos encontrado*
<<Creo que la hemos encontrado>> fueron las palabras que me desvelaron. Por un momento, me alegré, pero apenas duró. No sabía qué había pasado, ni más información que esa frase, sin embargo algo en mi interior supo de inmediato, con fuerte convicción, que no eran buenas noticias. Su tono no era de algo bueno que decir.
-¿Dónde está?- pedí saber.
-Vamos a llevarla al hospital comarcal, quedamos en la entrada.
¿Hospital? Quizás interpreté mal y no iba a escuchar las palabras que más temía.
Salté de la cama, me vestí con lo primero que encontré, eran muchos meses sin verla y había desaparecido de forma tan abrupta que temía lo peor. Tenía carácter y habíamos discutido, quizás sólo fue un arrebato adolescente, un conato de huida del hogar.
Volé por la carretera, saltándome el límite de velocidad, hasta el lugar de encuentro, donde estaba el inspector.
-Ven conmigo.
-¿Está herida?- su rostro era de pena, algo no iba bien.
-Tú ven conmigo.
Le seguí con impaciencia por los pasillos laberínticos e interminables hasta que llegamos a la planta baja.
<<Morgue>>, aquella palabra en la puerta me heló la sangre y arrebató de cuajo todas mis esperanzas.
-¿Qué sucede? ¿Por qué estamos aquí? Quiero ver a Marta.
El agente suspiró, para él también era duro y parecía buscar las palabras.
-Hemos encontrado el cadáver de una chica en el vertedero municipal y necesitamos que nos ayudes a identificarla por si pudiese ser Marta.
Me invadió una extraña sensación de irrealidad, aquello no podía estar pasando, yo seguía durmiendo en mi cama y esa llamada no había tenido lugar, no podía ser… Sin embargo, pude reconocer con algo de dificultad la cara de mi hija una vez levantaron la sábana y se me encogió el corazón. Estaba deteriorada, pero no tenía la menor duda. Vi con horror y pesar que el cuerpo que estaban tratando de ocultarme estaba fragmentado, alguien la había tirado a la basura en pedazos como si no fuese más que eso ¿Qué clase de padre era yo, que no había podido cuidarla de la maldad de este mundo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón