Literartober 2023: Momia

 




*Esa no soy yo*
-No puede ser, agente, lo he debido de perder- comentó esperando que aquel hombre no insistiera.
Había cogido el coche sin permiso y no quería que descubriesen que no contaba ni con carnet de conducir, ni con la edad para hacerlo.
-Entonces tengo que pedirle el documento de identidad.
-Soy una despistada, me lo debí de dejar en clase.
El oficial levantó la ceja, no se estaba creyendo la historia ni por un instante.
-El DNI, o me veré obligado a hacerle salir del coche y llevarla a comisaría.
-Vale, vale, no hay que ponerse nervioso- resopló y comenzó a buscar en el bolso.
Supuso que lo peor que podría pasar sería una noche encerrada, una multa que tendrían que pagar sus padres y la bronca que le iba a caer. Tampoco es que le apeteciera, pero su padre le había dicho que no había que llevar la contraria a la autoridad. El hombre miró detenidamente el carné.
-¿Hace cuánto le retiraron la licencia?
-¿Disculpe?- no lograba entender, nunca la había tenido.
-Que no tiene edad para conducir, señora, debería de estar en casa con sus nietos.
-¿De qué diablos hablas? ¿A quién llamas señora? Ni tengo hijos ¿cómo voy a tener nietos?- respondió indignada al sentirse con una suma incalculable de edad.
El hombre le tendió su documento, que ella miró con estupefacción.
-¡Esto está mal, yo no soy esa, casi ni llego a los dieciocho!- exclamó al no reconocerse en la fotografía, a pesar de que otros datos eran correctos.
Una motocicleta se paró delante mientras el confundido agente intentaba comprender la situación y por qué aquella mujer estaba fuera de sus casillas de repente.
-Perdón, agente ¿ha ocurrido algo?- quiso saber el hombre entrado en años que había bajado de la motocicleta.
-¿Quién es usted?
-Soy el marido de Clara, he venido a buscarla.
-¡¿Cómo va a ser mi marido esa momia?! Por favor, déjeme ir a casa, no quiero enfadar a mis padres.
Clara hacía muchos años que no tenía diecisiete, pero su mente sólo era capaz de recordar hasta ese momento de su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Cuervo

Literartober 2023: Crimen

Literartober 2023: Necronomicón