LITERARTOBER 2021: Ojos

 


Todos los ojos estaban puestos en el cielo mientras solo eran perceptibles los latidos de los corazones de los presentes. El tenso ambiente estaba gobernado por un silencio global, tan atípico que habría resultado imposible en otro contexto que no fuese una tragedia. No sonaba tan siquiera el piar de una sola ave, de hecho no había animales presentes, todos habían huido a un refugio. Todos menos los curiosos humanos, que veían con recelo aquella forma extraña y oscura, como un agujero en mitad del cielo.

Sopló una suave brisa que se percibió como un latido y lo que antes parecía una mancha flotante comenzó a crecer ante la atónita mirada de los presentes. Algunos se dispusieron a guarecerse con cierto temor, pero la mayoría únicamente observaba cómo se desentrañaban los acontecimientos. No fue hasta que alguien se acercó a tocar la esfera, que ya casi se había posado en la calzada cuando, al oír sus gritos de dolor nada más introducir su mano en ella y rescatar un muñón sanguinolento, que cundió el pánico.

Mientras todos corrían despavoridos la burbuja seguía avanzando, como un círculo hecho de nada que borraba todo a su paso, creciendo más y más con cada víctima u objeto que hallaba a su paso, engullendo suelo, vida y edificios, sin salvación alguna.

El fin del reinado humano había llegado y ni siquiera fue su propia arrogancia lo que los mató.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era