LITERARTOBER 2021: Infierno

 


Hacía varios días que no sabía nada de Alicia ni podía contactar con ella, lo cual había empezado a preocuparme lo suficiente como para estar en la puerta de su casa. No era la única, pero sí quien le había dado importancia, me sorprendía la tranquilidad con la que otros insinuaban que estaría viviendo alguna aventura loca, que ya llamaría, que andaba con algún ligue o se habría ido en uno de sus viajes inesperados. Ella era muy vivaz y despreocupada, vivía la vida al momento y sin dar explicaciones a nadie, sin embargo algo me decía que las cosas no estaban bien, ella siempre me escribía y mandaba fotos de tanto en cuanto, incluso cuando se iba de repente.

Me daba algo de tranquilidad contar con una llave de repuesto de su casa, no había sido por nada en especial, ella era un poco desastre y a veces se la dejaba dentro o la perdía. “Eres mi salvavidas” siempre me decía en esos momentos riéndose. Giré el pomo y abrí la puerta con el sencillo plan de ver que faltaba su maleta y algo de su ropa y respirar tranquila, pero el destino no tenía esos planes para mí.

La sorpresa me golpeó con la visión, pero fue el sentimiento de culpa el que se le unió al de pocos segundos ¿Había pasado algo por alto? Siempre sonreía ¿era una máscara para escondernos su infierno personal? ¿Podría haberlo impedido? ¿Habría cambiado algo solo si hubiésemos hablado…?

Esas dudas sin respuesta me ahogaban junto con el dolor de su partida, de la imagen imborrable de cómo pendía de la lámpara, casi balanceándose.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era