LITERARTOBER 2021: Mansión

 



La vieja casona de los Peterson tenía más bien aire de mansión sombría tras la muerte sin herederos de la señora de la casa. Las hiedras y la maleza reinaban por doquier y abrían grietas nuevas en la cada vez más deteriorada fachada. El lugar era conocido fuera de la localidad por las apariciones que se habían relatado, razón por la cual el equipo de “Misterios de la noche” había llegado al lugar. Se trataba de dos aficionados con un canal de Youtube que colmaban las redes de historias sensacionalistas pero contadas con credibilidad en sus palabras.

-¿Me estás enfocando bien, Alberto?- preguntó Alicia, ahuecándose el pelo.

-Todo listo jefa, cuando quieras ¡Cámara encendida!

-Estamos ante las puertas desgastadas de la Mansión de la Azucena, un paraje inhóspito conocido por los lugareños como la casona “Peterson” o “La casa de la bruja”. Tras estas ventanas mora el alma perdida de sus antiguos dueños, cuyas presencias venimos a visitar en esta tranquila noche. Así que acompañadnos en el capítulo de hoy y sed poseedores de nuevas pesadillas- presentó la chica con tono sugerente y, tras esto, abrió las puertas.

-Hemos entrado y ya podemos contemplar las polvorientas y lujosas alfombras, testigos de una gloria anterior ¡Oh, mirad al fondo! Vamos a acercarnos- apuntó señalando a un enorme cuadro situado al fondo que ocupaba toda la pared-. Tiene aspecto de haber sido alguien importante en la familia, quizás la matriarca de…

-Eehh Alicia…

-¡No me interrumpas! Me estaba quedando bien.

-Pero es que la señora te ha mirado mal de repente- indicó el muchacho.

-Eres un cagao ¡venga, concéntrate! ¿Por dónde iba? ¡Mierda! Ya me has hecho perder el ritmo, con lo bien que iba.

La cara del muchacho palideció y sintió sus pies paralizados mientras veía cómo la imagen de la señora extendía sus brazos y agarraba a la chica, quien quedó atrapada en el cuadro junto a ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era