LITERARTOBER 2021: Bola de cristal

 


El ruido de aquel callejón de mala muerte junto con su mala iluminación ponían la piel de gallina a cualquiera que osara acercarse. El recodo más estrafalario que allí se podía encontrar era la tienda de Madame Julliard, sabedora vidente de todos aquellos crédulos que estuviesen dispuestos a escucharla, o lo que era peor, pagar por sus embustes. Allí se encontraba en su teatrillo junto a dos influenciables jovencillas que buscaban saber qué destino amoroso las aguardaba. Hizo unos cuantos ademanes sobre su bola de cristal y, en tono pausado e interesante, comenzó a elaborar su predicción.

-Veo… veo un gran romance, comenzará pronto debo añadir, con un joven que conoces.

-¿Yo?- quiso saber Saray, sorprendida.

-Sí, percibo una gran energía que mana de la bola hasta ti, querida.

La otra muchacha no pudo contener una risotada.

-¿Seguro que has mirado bien? Porque mi amiga es lesbiana. Esto es un timo, tía, vámonos- replicó Naiara, totalmente convencida de que estaban tirando el dinero.

-Pero nos dijeron que era de fiar, a Cristina le predijo el noviazgo con Lucas y a Sara que rompería con Pedro.

-Pues contigo se ve que no ha atinado, venga vámonos.

-No tan deprisa, niña. Veo nubes negras en tu futuro. Yo que tú, cuidaría mis espaldas- su advertencia puso los pelos de punta a Saray, pero ella ni se inmutó y se levantó como si nada.

-Tonterías y mentiras todo, los cuentos a los niños, señora.

-Yo te he advertido jovencita ¡Que los astros cuiden de quien desoye los consejos de un vidente!- gritó solemne mientras las chicas abandonaban el local.

-A mí me pone muy nerviosa lo que ha dicho ¿cómo puedes mantener la calma?

-Son frases vagas a las que cada uno da sentido. No ha predicho una mierda, Cristina y Lucas estaban coladísimos ya y Pedro llevaba varios meses poniéndole los cuernos a Sara ¿Y tú te vas a volver hetero de golpe?

Mientras caminaban por el callejón charlando, ninguna se dio cuenta de que una sombra las seguía con oscuras intenciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era