LITERARTOBER 2021: Mar

 



El atardecer teñía de rojo y anaranjado el cielo, con los rayos de sol del horizonte bañando el mar en calma. Respiré el olor a salitre y algas tan propio de mi hogar. Desde lo alto del faro podía ver los campos, los animales pastando antes de que los recogiesen las buenas gentes que estaban reunidas como cada tarde, charlando de cosas intrascendentes, aliviando sus cargas mentales antes de volver a sus quehaceres de nuevo y prepararse para el día siguiente.

Aquella habría sido una noche la mar de tranquila de no ser porque, lo que empezó como un sonido en la distancia, se aproximó con la notoriedad y el orgullo propios de la visita que se sabe no invitada pero que no le importa porque se siente con el derecho de estar ahí.

El rugido de los motores se cubrió con el de los fortuitos disparos que empezaron a derribar a las pobres gentes y ganado indefenso. Corrí en busca de la alarma que usábamos en noches de niebla, los paisanos sabían que fuera de esa situación era para alertar del peligro. Fuera las balas resonaban, casi acallando los gritos de la gente que huía despavorida a refugiarse en sus casas. El dolor de quienes no lograban proteger a sus hijos y la sangre de quien no merece un final tan despiadado acabaron de manchar de sangre el cielo tras el paso de los aviones de guerra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era