LITERARTOBER 2021: Desierto

 


Un día más sobrevivo a duras penas, casi al borde de la locura mientras busco cualquier fuente de agua. Los pocos que sobrevivimos a la catástrofe que los propios humanos habíamos causado, nos arrastrábamos por el desierto, nuestro nuevo hogar, luchando por no convertirnos en otro cadáver más. Precisamente fue lo que me encontré mientras avanzaba así que, desesperado, corrí hacia él con la esperanza atenazada en un puño, con el corazón en la garganta y los labios ardiendo. Fui sorprendido por un chiquillo de no más de diez años cuando por fin había dado con un preciado tesoro.

-Suelta la cantimplora- me ordenó mientras me apuntaba al corazón con un cuchillo jamonero que temblaba en sus manos.

Alcé las mías, pero sin soltar a mi presa.

-¿No me oíste? ¡Te dije que la soltaras, viejo!

Actué por instinto, solté la cantimplora, reclamando su atención, saqué de mi costado el revolver y disparé sin miramientos. El impacto le alcanzó e hizo caer hacia atrás, así que me acerqué con aire triunfal y apunté a su cabeza. Me miró con ojos de cordero, pero mi pulso sí que no tembló al pegarle el segundo tiro. El mundo ya no era un lugar para niños ni débiles, si no era capaz de matar a otro, otro le mataría a él, tal y como acababa de pasar. Una lección que no podría reflexionar.

Una vez finiquitado el problema, recogí la cantimplora y me dispuse a beber su dulce miel.

Vacía… como los sueños y esperanzas de la humanidad agonizante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era