El camino del odio - Zack



Me alegré de que Ethan interviniese y pudiera arreglar las cosas, al menos hizo razonar a ambos y no tuvimos ninguna muerte que lamentar. Podríamos haber acabado con ella sin mayor miramiento, pero no era para nada necesario ni apropiado, más si cabe cuando ambos habíamos sido meros títeres. Ahora restaba el trabajo de borrar las mentes de los humanos que habían sido testigos, no debían saber de nuestra existencia o nos darían caza.
Al entrar en un establecimiento, pude ver a una humana desangrándose en el suelo. Nosotros sólo borramos mentes y modificamos recuerdos, no intervenimos para nada más en los acontecimientos de sus vidas. No obstante me apiadé de aquella criatura y le apliqué una magia rápida de curación para que al menos resistiese hasta que la ayuda llegase. A fin de cuentas, era probable que el escándalo que montamos tuviese que ver con su estado.
Respiré aliviado al comprobar que todo fue un engaño y que no había motivo para la guerra, no obstante pensé que, si algo podíamos aprender de lo que pasó, era que los prejuicios no llevaban a nada bueno, que con una simple mentira y el rencor acumulado podría haberse desatado la tragedia. Era mejor no escuchar a cualquiera que tuviese algo que decir, no al menos sin comprobar por uno mismo cómo de ciertas eran sus palabras, no fuera a ser que las lenguas fuesen malintencionadas.













Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era