Cómo luchar contra los monstruos - El monstruo de la dependencia

Para poder hablar de esta criatura primero es necesario explicar hasta qué punto la víctima es dependiente.
Este ser aparece cuando establecemos una relación, siendo del tipo que sea, con las bases equivocadas. En cualquier relación sana entre personas, aunque convivamos y nos ayudemos mutuamente, tenemos una vida propia en la cual intentamos ser felices nosotros mismos.
Una forma más visual de explicarlo sería que uno mismo construye su vida al lado de los demás, con zonas comunes, como si fuese una ciudad. En este caso, este ser aparecería cuando construimos esa vida alrededor de la de otro, por ejemplo, obteniendo el problema de que dependemos exclusivamente de lo que esa persona diga o haga para ser felices nosotros.
Este monstruo se encargará de atarnos a esa persona, impidiéndonos que hagamos nada que no contemple una vida sin el otro, además nos recordará en todo momento la frustrante idea de que no podemos vivir sin el otro, que no somos nada si no está.
Todo esto, además, dará pie a la aparición del monstruo de los celos y el de la desconfianza, puesto que, como aquel ser a quien estamos ligados es tan imprescindible para nosotros que no podemos perderle o todo se desmoronará.
Para poder combatir a este ser primero hay que percatarse de este tipo de relación, si no nos damos cuenta de que estamos asentándola mal, no haremos nada por ponerle solución. De una vez seamos conscientes de ello, nos tenemos que esforzar en recuperar nuestra identidad incluso sin la otra persona, es decir, construir nuestra ciudad al lado y no alrededor de la suya, para ello deberemos valorarnos más y hacer cosas por nosotros mismos, sin tener que esperar que nos las den hechas, cosa que ayudará a tener una mejor autoimagen.

Es importante también aceptar el hecho de que las cosas son pasajeras y que las personas a veces están de paso en nuestras vidas, al final nosotros seremos los que siempre estaremos en nuestra propia vida así que uno mismo debe saber ocuparse de sí mismo, no significando con ello el que no debamos pedir ayuda si tenemos problemas en cierto momento.
Es imprescindible además que nuestra vida social no se base únicamente en compartir nuestro tiempo con una persona concreta, sino que debemos asegurarnos de que haya más en nuestra vida.





Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era