Genio


Cuando pude verlo con claridad, me arrepentí al instante de mi último deseo. Desde que tengo uso de memoria he sido alguien curioso, así que, tras pedir la inmortalidad, mi siguiente petición fue ver el futuro.
Aquel genio me lo concedió sin rechistar, ya con ello se desprendería de mí totalmente. Al principio fue curioso eso de las visiones, podía moverme minutos adelante y ver qué pasaría a mi alrededor, de hecho no tardé en darme cuenta de que tenía el control para moverme por los lapsos de tiempo que desease.
Vi que conocería dentro de un año a una mujer muy interesante en una cafetería, que compartiríamos aficiones, formas de pensar, sentido del humor y tendría tanta curiosidad por ella que la pediría salir. Degusté, como si de una película se tratase, cada momento. Las salidas, los arrumacos, curiosamente hasta las discusiones. Nos iríamos a vivir juntos, tendríamos un perro, haríamos viajes increíbles los tres, la relación se empezaría a apagar, ella cambiaría de trabajo a uno que le apasionase menos porque cobraría más, distancia...
Discusiones, frío y de pronto un buen día me diría que había conocido a otro. Habríamos estado tres años y cinco meses juntos hasta el momento...
Me mudaría con mi amigo peludo, tendríamos un pequeño piso para los dos, un cuchitril pero un hogar a fin de cuentas. Me llevaría año y medio pero lo acabaría superando, saliendo de nuevo, sonriendo de nuevo.
Y entonces lo vi...
El cielo cambiaría un buen día su color, haría una onda extraña y, para cuando quisiese darme cuenta, todo habría sido reducido a la nada.
Por lo que pude averiguar, fue un error nuclear a gran escala, al punto de dar la vuelta al planeta entero. Pocos supervivientes quedarían después, todos con cancer o mutaciones extrañas. La gente se volvería agresiva y desconfiada, protegerían sus recursos a toda costa y tratarían de robar los ajenos con tal de sobrevivir, se formarían colonias mas no aguantarían mucho tiempo ya que hasta el agua tendría radiación.
Lentamente, poco a poco la vida a mi alrededor se iría apagando hasta quedarme completamente solo en el mundo y por desgracia con la inmortalidad que arrastro.
Ya no sabré qué hacer día a día, todo será lo mismo, todo derá aburrido, monótono, igual de triste y muerto. Trataré de quitarme la vida incluso en mi desesperación, pero será en vano. Tan sólo podré vagar buscando nuevamente a aquel genio y pedir revertir mi estúpido deseo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era