Cómo luchar contra los monstruos - El monstruo de los celos

Esta criatura siempre llega después de los monstruos del miedo y la desconfianza, sin ellos no sería lo suficientemente fuerte para rondarnos ya que es muy asustadizo, así que sólo vendrá de una vez los anteriores hayan hecho un gran trabajo en la víctima.
A menudo se cree que esta criatura sólo hace hincapié en la pareja de su objetivo, pero realmente también puede hablar sobre amigos o incluso familiares, dependiendo de la situación de cada uno, pero siempre con el pretexto de que, si la víctima confía, sufrirá un desengaño o traición del tipo que sea por parte de la otra persona.
Aquellos que convivan con este ser sentirán una angustia constante ya que lo único que éste proyectará en su cabeza son dudas, casos hipotéticos extremadamente catastróficos y la idea constante de que algo irá mal en cualquier momento, que no debe bajar la guardia.
Esto suele ocurrir a raíz de una baja autoestima, quizás malos acontecimientos pasados y a menudo el miedo de estar solo.
Este monstruo en particular, a pesar de que se centra en un objetivo, la persona hacia la cual vayan dirigidos esos celos también padecerá su ataque pero de forma diferente, en su caso sentirá agobio, que es juzgado y criticado constantemente y que tiene que tener cuidado con lo que dice o hace para que aquel a quien esté rondando dicha criatura no se enfade con ellos, todo esto independientemente de si hay motivos reales para que el otro desconfíe o no.
Se suele pensar que quienes conviven con el monstruo de los celos quieren tanto a esas personas que por eso este ser aparece, sin embargo esto no es así ya que, aun habiendo muchas formas de querer a alguien, aquella en la que aparezca esta criatura será un amor poco o nada sano para ambos y en el que sufrirán las dos partes, produciendo incluso que se separen.

La forma de vencerlo es derrotar primero a los otros dos, sin ellos, este ser se marchará.




Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era