La canción del bosque

 


La puerta de la entrada se abrió con brusquedad y por ella salió la pequeña Aby corriendo con la mejilla roja, dolorida y surcada por una fría lágrima. Se adentró sin pensárselo dos veces en la noche oscura y nevada sin apeas abrigo, lo único en lo que pensaba era en alejarse de su familia.

Se adentró en el bosque buscando la soledad, o quizás eso pensaba ella, no quería pasar la Navidad con esas personas, sin embargo añoraba la idea de un lugar acogedor donde no sentirse sola, donde hubiese gente agradable con la que festejar. Llevaba un rato caminando cuando le sorprendieron unas notas furtivas que llegaron a sus oídos, una melodía que parecía venir del corazón del bosque. El dolor y la tristeza dieron paso a la curiosidad, Aby enjugó sus lágrimas y avanzó con decisión, siguiendo aquella misteriosa música.

Al fin llegó a una zona más iluminada, donde sonaban risas alegres, conversaciones amenas y aquellas notas tan embriagadoras. Un grupo de personas de distintas edades rodeaban un árbol alto que estaba decorado para la festividad. Al darse cuenta de su presencia, no dudaron en sonreírle y hacerle un hueco como a una más, invitándola a que se quedase a la celebración. La niña se sorprendió, pero el ambiente era tan agradable que no tuvo ni un atisbo de duda y aceptó la oferta.

Aquella noche bailó alrededor del árbol, habló con los presentes, rio con ellos, olvidó su tristeza y su mejilla y corazón dañados. Por la mañana la encontraron recostada sobre el tronco, cubierta de hojas y con la nieve apartada de ella. Los fantasmas del bosque se encargaron de que no pasase frío, de que pudiese volver la mañana de Navidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era