Cómo luchar contra los monstruos - El monstruo de la negación

Esta criatura es lo más parecido a una venda en los ojos, la diferencia es que no viene a nosotros por su propia voluntad puesto que no es necesario, nosotros mismos requerimos de su presencia.
Aquel que traiga a este ser a su vida lo hará para no enfrentarse a una realidad dolorosa, inventándose en su lugar una fantasía que considere más atractiva o menos mala en su opinión.
El monstruo de la negación creará una ilusión para su víctima, distanciándolo cada vez más de la realidad, haciendo más y más difícil la tarea de enfrentar lo que sea que esté evitando.
También es posible que la aparición de dicha criatura afecte a otros puesto que puede formar parte de dicha fantasía o ilusión el culpar a otro sobre algo ocurrido.
Para poder librarse de su presencia basta con armarse de voluntad y fuerza para enfrentar aquello que nos atormenta y negamos desde el principio, sabiendo que por duro que sea, siempre es mejor ser conscientes de la realidad y tomar las decisiones pertinentes para resolver el problema o la circunstancia que sea, que fingir que algo no sea real o no haya ocurrido puesto que eso sería como taparse los ojos delante de una fiera hambrienta esperando que ésta desaparezca.

No hay que olvidar que fingir que un problema no existe ni lo resuelve ni hace que se desvanezca, sino que seguirá ahí y se hará más y más grande por momentos, provocando aún más sufrimiento. Sería lo comparable a intentar huir colina debajo de una bola de nieve que aumentará su tamaño conforme nos siga persiguiendo hasta dar finalmente con nosotros pero con un tamaño seriamente aumentado.




Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era