Cómo luchar contra los monstruos - El monstruo espejo

Este peculiar ser adopta la forma de un espejo el cual su portador usa para “defenderse” de lo que él considera un ataque.
Por lo general se acerca a personas inseguras y desconfiadas con la falsa promesa de que su presencia les será de ayuda, la víctima por supuesto cree en sus palabras y lo acepta en su vida.
Su actuación suele estar bastante delimitada y es cuando alguien habla con el portador sobre algo de sí mismo que no le guste o alguna circunstancia que les haya englobado a ambos. Da igual que sea con la mejor intención o de buenas maneras ya que la persona que conviva con esta criatura lo verá como un ataque, por lo que se encargará de devolverlo usando al monstruo. También puede recurrir a él sin necesidad de esta situación, sino a modo de crítica destructiva hacia la otra persona sobre algún comportamiento que le disguste, siendo a menudo uno que él mismo haga.
En contraposición con otros que ya hemos visto, este ser tiende a dañar más a otros que a su propio portador, no obstante, y aunque sea en menor medida, parte de daño también le hace puesto que lo usa para huir de aquello que le disgusta a la víctima, por ello suele venir acompañado también del monstruo de la muralla.

La forma de combatirlo sería dejar de usarlo, pero para ello primero la víctima debe ser consciente de que como mínimo las personas de su círculo no buscan dañarlo, más bien ayudarlo. Por otro lado, ha de hacerse consciente de aquellos comportamientos propios que tanto le disgustan en otros y resolver los suyos si tanto le disgustan en vez de recurrir a recriminar los de otras personas.






Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Literartober 2023: Necronomicón

Literartober 2023: Cuervo

Acuerdos oscuros - Capítulo 6 (final) - Nueva era